Descripcion

para todos aquellos fanaticos de las historias de ficcion y los vampiros en este blog publicare los libros de la exitosa saga que a arrasado por EEUU cronicas vampiricas (de la serie vampires diarie)...


Para comunicarte con nosotros escríbenos a:
thevampires_diaries.venezuela@hotmail.com

AFILIAME

Create your own banner at mybannermaker.com!

jueves, 4 de febrero de 2010

FURIA-- CRONICAS VAMPIRICAS-- CAPITULO 16

16 de diciembre, lunes
Stefan me dio esto. Ha regalado la mayoría de las cosas de su
habitación. Al principio dije que no lo quería, porque no sabía qué
hacer con él. Pero ahora creo que tengo una idea.
La gente ya empieza a olvidar. Recuerdan los detalles
incorrectamente, y añaden cosas que simplemente imaginan. Y,
principalmente, inventan explicaciones. Por qué no fue realmente
sobrenatural, por qué existe un motivo racional para esto o aquello. Es
simplemente estúpido, pero no hay modo de detenerlos, en especial a
los adultos.
Ellos son los peores. Se dedican a decir que los perros tenían
hidrofobia o algo parecido. Al veterinario se le ha ocurrido un nombre
nuevo para ello, una clase nueva de rabia que propagan los
murciélagos. Meredith dice que es irónico, yo pienso que es
simplemente estúpido.
Los jóvenes son un poco mejores, en especial los que asistieron al
baile. Hay algunos en los que creo que podemos confiar, como Sue
Carson y Vickie. Vickie ha cambiado tanto en los últimos dos días que
es como un milagro. No se comporta. como se ha estado comportando
durante los últimos dos meses y medio, pero tampoco es como era
antes. Era más bien un poco imbécil, andando por ahí con los chicos
duros. Pero ahora creo que es legal.
Incluso Caroline no estuvo tan mal hoy. No habló en el otro servicio,
pero sí habló en éste. Dijo que Elena era la auténtica reina de la nieve,
que fue algo así corno copiar el discurso anterior de Sue, pero
probablemente era lo mejor que Caro/me podía hacer. Fue un bonito
gesto.
Elena tenía un aspecto muy plácido. No parecía una muñeca de
cera, sino que era como si durmiera. Sé que todo el mundo dice eso,
pero es cierto. Esta vez es realmente cierto.
Pero luego la gente empezó a hablar de «cómo escapó
sorprendentemente de morir ahogada» y cosas parecidas. Y a decir
que murió de una embolia o algo así. Lo que es del todo ridículo. Pero
eso es lo que me dio la idea.
Voy a sacar su otro diario de su armario, Y luego le pediré a la
señora Grimesby que los coloque en la biblioteca, no en un estuche
como el de Honoria FM, sino donde la gente pueda cogerlos y leerlos.
Porque la verdad está ahí dentro. Es ahí donde está la auténtica
historia. Y no quiero que nadie la olvide.
Creo que quizá los jóvenes la recordarán.
Supongo que debería anotar lo que le sucedió al resto de la gente de
por aquí; Elena lo querría. Tía Judith está bien, aunque es uno de los
adultos incapaces de lidiar con la verdad. Necesita una explicación
racional. Robert y ella van a casarse en Navidad. Esto debería ser
bueno para Margaret.
Margaret tiene la idea correcta. Me dijo durante el oficio que va a ir
a ver a Elena y a sus padres algún día, pero no ahora, porque hay un
montón de cosas que todavía debe hacer aquí. No sé quién puso esa
idea en su cabeza. Es lista para tener sólo cuatro años.
Alaric y Meredith también están bien, desde luego. Cuando se vieron
aquella mañana terrible, una vez que todo se hubo tranquilizado e
intentábamos regresar a la normalidad, prácticamente se echaron uno
en brazos del otro. Creo que hay algo cociéndose ahí. Meredith dice
que ya veremos cuando cumpla los dieciocho y se gradúe.
Típico, totalmente típico. Todas los demás se quedan cota los chicos.
Estoy pensando en probar uno de los rituales de mi abuela, sólo para
averiguar si alguna vez me casaré. Por aquí ni siquiera hay nadie con
quien quiera casarme.
Bueno, está Matt. Matt es agradable. Pero ahora sólo piensa en una
chica. No sé si eso cambiara alguna vez.
Le dio un puñetazo a Tyler en la nariz tras el oficio de hoy, porque
Tyler dijo algo impropio sobre ella. Tyler es una persona que sé que
jamás cambiará; no importa lo opte suceda. Siempre será el
repugnante imbécil mezquino que es ahora.
Pero Matt... Bueno, los ojos de Matt son terriblemente azules. Y tiene
un gancho de derecha fabuloso.
Sfefan no pudo golpear a Tyler porque no estaba allí. Todavía hay
muchísima gente en la ciudad que piensa que él mató a Elena. Debe
de haberlo hecho, dicen, porque no había nadie más allí. Las cenizas
de Katherine estaban ya desperdigadas por todas partes cuando el
equipo de rescate llegó a la cripta. Stefan dice que ardió de ese modo
por lo vieja que era. Dice que debería haberse dado cuenta la primera
vez, cuando Katherine fingió haber ardido, porque un vampiro joven no
se convertiría en cenizas de ese modo. Simplemente moriría, como
Elena, Únicamente los viejos se deshacen.
Algunas personas -en especial el señor Smallwood y sus amigos
probablemente culparían a Damon si pudieran ponerle las manos
encima. Pero no pueden. No estaba allí cuando llegaron a la tumba,
porque Stefan le ayudó a huir. Stefan no quiere decir adónde, pero yo
creo que a algún lugar en el bosque. Los vampiros deben de curar con
rapidez, porque hoy, cuando me encontré con él después del oficio,
Stefan dijo que Damon había abandonado Fell's Church. No era algo
que le hiciera feliz; creo que Damon no se lo dijo. Ahora la cuestión
parece ser ésta: ¿Qué está haciendo Damon? ¿Anda por ahí mordiendo
a chicas inocentes o se ha reformado? No apostaría por ninguna de las
dos cosas. Damon era un tipo extraño.
Pero guapísimo. Definitivamente, guapísimo.
Stefan tampoco quiere decir adónde iría, Pero yo tengo la leve
sospecha de que Damon puede recibir una sorpresa si mira atrás. Al
parecer, llena le hizo prometer a Stefan que estaría pendiente de él, o
algo así. Y Stefan se toma las promesas muy, muy en serio.
Le deseo suerte. Pero estará haciendo lo que Elena quería que
hiciese, lo que creo que le hará feliz, Tan feliz como puede ser aquí sin
ella. Ahora lleva el anillo de Elena colgado del cuello con una cadena.
Si piensas que cualquiera de estas cosas suena frívola o como si no
me importara Elena, eso simplemente demuestra lo equivocado que
estás. Desafío a cualquiera a decirme eso. Meredith y yo lloramos todo
el día el sábado, y gran parte del domingo. Y yo estaba tan furiosa que
quería destrozar cosas y hacerlas pedazos. No dejo de pensar: « ¿Por
qué Elena? ¿Por qué?» Cuando había tantas otras personas que
podrían haber muerto esa noche. De toda la ciudad, ella fue la única.
Desde luego, lo hizo para salvarlos, pero ¿por qué tuvo que dar su
vida para hacerlo? No es justo.
Vaya, ya vuelvo a llorar. Eso es lo que sucede cuando pienso en si la
vida es justa. Y no puedo explicar por qué no lo es. Me gustaría ir a
golpear en la tumba de Honoria Fell y pedirle si puede explicarlo, pero
no querría hablar conmigo. No creo que sea algo que alguien sepa.
Quería a Elena. Y voy a echarla terriblemente de menos. A toda la
escuela le sucede lo mismo Es como una luz que se ha apagado.
Robert dice que eso es lo que su nombre significa en latín: «Luz».
Ahora siempre habrá una parte de mí allí adonde ha ido la luz.
Ojalá hubiese podido despedirme de ella, pero Stefan dice que me
envió su amor. Voy a intentar pensar en eso como una luz que llevaré
conmigo.
Será mejor que deje de escribir ahora, Stefan se va, y Matt,
Meredith, Alarme y yo vamos a ir a despedirle. No era mi intención
alargarme tanto; yo nunca he escrito un diario. Pero quiero que la
gente conozca la verdad sobre Elena. No era una santa. No era
siempre dulce y buena y honesta y agradable. Pero era fuerte y
afectuosa. y leal con sus amigos, y al final hizo la cosa más generosa
que nadie podía hacer. Meredith dice que significa que eligió la luz a la
oscuridad. Quiero que la gente lo sepa para que siempre recuerde.
Yo siempre lo haré.
BONNIE MCCULLOUGH 16/12/91

En la siguiente entrega de esta apasionante historia...


INVOCACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario