Descripcion

para todos aquellos fanaticos de las historias de ficcion y los vampiros en este blog publicare los libros de la exitosa saga que a arrasado por EEUU cronicas vampiricas (de la serie vampires diarie)...


Para comunicarte con nosotros escríbenos a:
thevampires_diaries.venezuela@hotmail.com

AFILIAME

Create your own banner at mybannermaker.com!

domingo, 4 de abril de 2010

La televisión también se vampiriza ( True Blood, Vampire Diaries y el estreno de Being Human y Split)

En más de una escena de Recuérdame, Robert Pattinson es observado, entre risitas, por preadolescentes curiosas. La misma escena, pero con mucha más histeria, se repite en su vida real desde que pasó de ser ese chico que aparecía en Harry Potter y el caliz de fuego a convertirse en Edward Cullen, el romántico vampiro protagonista de las adaptaciones cinematográficas de la serie de novelas Crepúsculo.

En gran medida responsable de un renacimiento de la fascinación del cine por los misteriosos chupasangres, la creación de Stephenie Meyer continuará su marcha con el estreno de Eclipse, la tercera parte de la saga -el 30 de junio en la Argentina- y la edición de una novela corta que complementará a la tercera película. Pero los de la exitosa escritora no son los únicos vampiros presentes en la pantalla. Especialmente en televisión que sigue ampliando su oferta de parientes de Drácula.

Chupasangres en serie

En Warner Channel, esta semana retornan los capítulos estreno de The Vampire Diaries , la serie que también deriva de una saga literaria pensada como una versión adolescente del gótico sureño y vampírico de Anne Rice. Con más toques modernos y algunos otros monstruos de pesadillas para acompañar a los chupasangres, el jueves pasado se estrenó en el canal premium Cityvibe, Being Human. La ficción británica tiene a una fantasma, a un hombre lobo y a un vampiro como protagonistas. Tres amigos que comparten un departamento y muchas de las angustias de sentirse más allá del resto de los humanos. Además de los conflictos existenciales de los personajes, desde el excelente primer capítulo la trama insinúa que se acercan tiempos turbulentos porque los vampiros se cansaron de vivir entre las sombras -el sol les molesta, pero no los mata-y están a punto de salir a colmillo batiente de la clandestinidad.

Algo similar a lo que hicieron sus pares en True Blood , la serie de HBO que retornará para su tercera temporada hacia mitad de año. La historia transcurre en Bon Temps, un pueblo del sur de los Estados Unidos, Aleph energético que parece atraer a cuanta criatura mítica anda por ahí, además del hogar de Sookie (Anna Paquin), una moza con poderes extrasensoriales -en la nueva temporada se revelará el misterio detrás de sus percepciones- enamorada de un soldado de la guerra de secesión transformado en vampiro centenario.

Tan popular es el género dedicado a los chupasangres, especialmente entre el público adolescente, que hasta llegan desde Israel. Pronto la señal de cable Boomerang estrenaráSplit, el ciclo de Dori Media Group que cuenta la historia de Ella, una chica de 15 años que siempre se sintió diferente hasta que descubre que en parte pertenece a un mundo mágico en el que los humanos deben coexistir con los vampiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario